Transforma
una VIDA

Ayúdanos con tu donativo para que más niños tengan acceso a una educación de calidad y así mejores oportunidades para el mañana.

Colegio
Juan Pablo II Montesori Poniente

Nuestro programa principal es el Colegio Juan Pablo II Montessori Poniente, ubicado en una zona en condiciones de marginación en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, donde atendemos 90 niños y niñas por ciclo escolar en los niveles de educación inicial, preescolar y primaria con un Modelo Educativo de calidad incorporado a la Secretaría de Educación Pública de México y basado en la Filosofía Montessori.

Pedagogía / Método Montessori

María Montessori revolucionó la pedagogía convirtiendo al niño en el centro del proceso educativo. Esta propuesta se basó en la observación científica de niños y niñas en sus diversas fases de desarrollo prestando atención especial a las potencialidades, intereses y capacidades de cada uno. Los pilares del método Montessori son:
  • El niño: Individuo único que posee libertad y autonomía, se confía en él, respetando sus propios ritmos y dándole la oportunidad de construir su propio aprendizaje basado en su interés, permitiéndole equivocarse y aprender de sus errores.
  • El adulto: Es quien acompaña respetuosamente y se convierte en una guía que observa y sigue al niño. El adulto pierde el protagonismo en el aula para brindar a cada estudiante la ayuda que necesita en ese momento y así permitir que construyan su propio aprendizaje basado en la libre elección y en el desarrollo de su voluntad.
  • El ambiente preparado: Es el entorno en el que se da el aprendizaje y es de suma importancia ya que por medio de éste cada niño(a) irá adquiriendo aprendizajes observando y absorbiendo lo que ve a su alrededor. Debe destacarse por el orden, seguridad, experimentación sensorial, independencia y control de error. Cada elemento posicionado en el ambiente repercutirá directamente en el niño, tanto en su sentido de pertenencia, autonomía, autoestima, así como en su desarrollo cognitivo, social y emocional.

Modelo Educativo

En el Colegio Juan Pablo II Montessori Poniente nuestros alumnos reciben una educación integral y de calidad basada en la Filosofía Montessori, en la que fomentamos el desarrollo de habilidades impulsando el desarrollo social, emocional, intelectual, así como las actitudes de trabajo y responsabilidad proporcionando un seguimiento personalizado por medio de la observación y el registro de una evaluación cualitativa y cuantitativa.

Los ambientes/aulas Montessori cuentan con la infraestructura, mobiliario y materiales de desarrollo necesarios para poner en práctica la metodología, mismos que albergan grupos de 3 edades (Comunidad infantil: 1.5 a 3 años, Casa de Niños: 3 a 6 años, Taller 1: 6 a 9 años y Taller 2: 9 a 12 años) lo que promueve la natural socialización, el respeto y la solidaridad.

Comprometidos con una educación para la vida, nuestros participantes reciben clases extras en las que adquieren y potencializan su conocimiento en la música (violín, guitarra y solfeo), deportes y computación, además proporcionamos alimentación diaria cuidando y promoviendo una correcta nutrición.

Creamos alianzas con diferentes organizaciones y particulares quienes apoyan a este proyecto social desde donativos económicos y en especie, así como de talento y/o de servicio y principalmente con las familias pertenecientes al colegio, quienes con su compromiso y apertura construimos entre todos la comunidad que merecemos.

Programas y
SERVICIOS

  • Educación inicial, preescolar o primaria basada en la Filosofía Montessori.
  • Alimentación saludable diariamente.
  • Actividades en horario extendido (música, deportes y computación).
  • Instalaciones adecuadas y seguras.
  • Apoyo psicológico, neurológico o de aprendizaje si lo requiere.
  • Seguimiento personalizado de su desarrollo.
  • Capacitación formativa para sus padres.


Fórmate y
CRECE

Ofrecemos capacitación formativa para particulares y empresas con la intención de extender nuestra experiencia educativa a otros sectores de la sociedad y también para movilizar recursos para nuestro programa principal.

Empieza ahora